miércoles, 16 de febrero de 2011

Laguna Cabral, Segundo Sitio Ramsar de la República Dominicana

Laguna Cabral, Segundo Sitio Ramsar de la República Dominicana

Apoyo a Haití para fomentar la conservación de sus humedales


El Estado Haitiano no ha ratificado la Convención Ramsar, a pesar de que ésta fue concebida en el 1971 en la más antigua reunión sobre asuntos ambientales. El Grupo Tinglar ha querido informar a los grupos locales de Haití sobre la trascendencia de dicha convención celebrando juntos en Día Mundial de los Humedales en el Lago Azuéi, segundo cuerpo de agua más extenso de la isla La Española.

Bosques para agua y humedales


Bosques para agua y humedales es el lema del Día de los Humedales 2011. El Grupo Tinglar llevó a Haití el mensaje y motivó a las entidades participantes en el encuentro a asumir el uso sostenible del Lago Azuéi, siguiendo los lineamientos de la Convención para los Humedales o Convención Ramsar.

Firma de Declaración Conjunta


José Núñez, en representación del Grupo Ecologista Tinglar, junto al Agr. Jean Camille Bissereth, Director de la Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH) mientras firman la Declaración Conjunta

Declaración Conjunta entre Grupo Ecologista Tinglar y la Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo de Haití (FONDTAH)

 Para conmemorar el Día Internacional de los Humedales 2011, el Grupo Tinglar realizó una actividad de sensibilización en el Lago Azuéi, en Fonds Parisien, Ganthier, Haití. Nuestro socio, la FONDTAH y Tinglar emitieron esta resolución conjunta durante la conmemoración de los 40 años de la Convención Ramsar.